jueves, 2 de febrero de 2012

Gran Hermano


Hoy voy a teclear lo que se me vaya pasando por la cabeza así rápido y sin pensarlo mucho sobre Gran Hermano. Si, Gran Hermano, ese maravilloso programa que representó un antes y un después en la televisión en España.




Como la mayoría sabemos, éste concurso consiste en encerrar a personas con un coeficiente intelectual nada envidiable en una casa como si de ratas de laboratorio se tratases (lo más gracioso e inexplicable es que van voluntariamente a ridiculizarse públicamente).

Ha tenido tal influencia en nuestro país que a partir del éxito de su primera temporada no tardaron en salir más y más Realities a cada cual mas absurdo. Y en la mayoría de ellos el tema es lo mismo, individuos aislados del resto del mundo golpeándose, insultándose, intentando manipular al resto... en fin, toda una demostración de inteligencia y alto nivel cultural.

Algunos de los concursantes se han ido esparciendo cual plaga por las distintas franjas horarias de nuestra televisión hasta el punto de que si ninguno de ellos sale en Telecinco hay quien no tarda en asegurar que "no echan nada en la tele".




Lo más grave es que aquí tenemos un gran representante de nuestro nivel intelectual, cultural e interés por lo que pasa en el mundo. Es como una ceguera para los que no quieren ver (curiosa ironía la del logotipo eh jejeje).

¿Es este el rumbo que queremos seguir tomando y heredárselo a nuestros hijos? En serio, nos estamos condenando a no querer saber nada más que que bajo nuestro culo hay un cómodo sofa y que tenemos delante una tele en la cual salen tipejos de bronca constantemente, si he conseguido despertar el mas mínimo gensto de preocupación en alguien, por favor, que aporte su granito de arena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario